Preguntas Alumnos Primer Año

A continuación presentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que recibe la Unidad de Crédito y Cobranza. Si tu duda particular no se encuentra cubierta en las preguntas presentadas aquí, o crees q;ue hay alguna pregunta que debamos incluir en esta lista, te solicitamos nos hagas llegar tu inquietud vía e-mail a credito.cobranza@ucv.cl y te responderemos prontamente. Además ante cualquier duda de los montos cobrados o regularización de deudas, contáctate con los sitios de Asistencia al alumno que tiene para ti Crédito y Cobranza.

 

Alumnos de Primer Año

El valor del derecho de inscripción anual, primer año 2017, para todas las carreras de la PUCV es de $185.000.-

Puede ser pagado en línea con Tarjeta de Crédito Bancaria, Redcompra (Web Pay) o  Botón de Pago Santander o vía Servipag con transferencia bancaria u otras tarjetas de comerciales.

Puede ser pagado en las sucursales del Banco Santander o Super Cajas del Banco Santander o BCI.

Sí, siempre que pagues con tarjetas de crédito bancarias o con tarjeta presto en tres cuotas precio contado. O en más cuotas pero cancelando los intereses correspondientes al emisor. También puedes hacerlo con tarjetas Más (Jumbo, Easy o París) o con otras tarjetas comerciales, ya sea en línea como presencial pagando los intereses correspondientes.

Puedes realizar el pago de tu derecho de inscripción en cualquier sucursal del Banco Santander o BCI

EN LINEA

  • Puedes pagar el Derecho de Inscripción en línea (WEBPAY) con Tarjetas de Crédito Bancarias (válido también en 3 cuotas precio contado) o Servipag.


EN CAJAS PUCV

  • Red Compra, Tarjetas de Crédito Bancarias o Tarjeta Presto (válido también en 3 cuotas precio contado)
  • Tarjetas Cencosud  (Jumbo,Easy, Paris).

El Banco Santander o BCI entrega la información de pagos al día siguiente. Es muy importante que conserves el cupón timbrado por el banco, si eliges esta modalidad de pago para que luego concurras a la PUCV o lo envíes por correo expreso y certificado.

No, porque si pudiste pagar en la PUCV o en otra Universidad del Consejo de Rectores es porque estás seleccionado en ella. Para cambiarte debes hacer retracto de la matrícula anterior y debe haber corrido la lista de espera en la otra Universidad o en la PUCV.

Una vez matriculado en la PUCV , adquieres el compromiso del pago del Arancel de Matrícula Anual según el grupo al que pertenece tu carrera. Si tú tienes crédito o beca, al arancel anual debes restarle el monto de estos beneficios.
Para obtener más información sobre el Arancel de Matrícula correspondiente a tu carrera ingresa a www.aranceles.ucv.cl y revisa la sección Aranceles.

El arancel anual de matrícula se puede pagar de las siguientes formas:

PAGO EN LÍNEA

Vía webpay con tarjeta de crédito bancaria desde tu navegador académico o Botón de Pago Santander o Vía Servipag.
Podrás tener acceso a los cupones de pago ingresando a la página: www.pucv.cl, navegador académico en la sección cuponeras en línea. También tu apoderado podrá imprimir el cupón desde es sitio www.aranceles.ucv.cl , previa solicitud de tu clave al Call Center (032-227 31 00).

CAJAS Banco Santander o Bci

Imprimir cupón de pago concurriendo a cualquier sucursal del país, pagando en efectivo o con cheque al día.

EN CAJAS PUCV

Imprimiendo cupón de pago concurriendo con red compra, tarjeta de crédito bancaria o tarjeta Presto. Válido en 3 cuotas precio contado. Tarjetas Más (Jumbo, Easy o París).
Casa Central 2do Piso o en la Oficina Santiago de la PUCV.

Una vez matriculado puedes solicitar en el Centro de Atención de Crédito & Cobranza PUCV, 2do  Piso Casa Central.


Puedes aprovechar los descuentos por pago contado si realizas la solicitud oportunamente.

  • El pago de la totalidad del arancel anual efectuado al contado o con tarjeta de débito (red-compra) o en tres (3) cuotas precio contado con tarjeta de crédito bancaria o tarjeta Presto, Tarjeta Más (Jumbo, Easy o París) u otras tarjetas comerciales, concede el 7% (siete por ciento) de descuento si es efectuado hasta el 31 de marzo de 2017, alumnos de 1er Año.
  • El pago de la mitad del arancel anual efectuado al contado o con tarjeta de débito (red-compra) o en tres (3) cuotas precio contado con tarjeta de crédito bancaria o tarjeta Presto, Tarjeta Más (Jumbo, Easy o París) u otras tarjetas comerciales, si es efectuado hasta el 31 de marzo o hasta el 31 de agosto del 2017 respectivamente concede el 4% (cuatro por ciento) de descuento.

Disponible vía Web Pay (Tarjeta de crédito bancaria o Red Compra), Botón de Pago Santander o en línea con Servipag.

No aplica para los alumnos con Crédito Solidario o Crédito con Garantía Estatal y con el Beneficio de Pago por Crédito Académico.

 

 

Los mismos descuentos si pagas al contado. Al igual que con otros convenios de pago en cuotas sin intereses del propio banco emisor. Si pagas en más de 3 cuotas, la regla general es que están sujetas a intereses bancarios.

Nota:

Para pagos en el banco Emisión del Cupón con descuento llamando al Call Center.

Disponible vía Web pay, llamando al Call Center para hacer efectivo el descuento.

Los descuentos por pago anticipado del arancel de la carrera no serán aplicables para el caso de alumnos con beneficio de Crédito Solidario, Crédito con Garantía del Estado  o con Pago por Crédito Académico.

Puedes cancelar tus cuotas mensuales a través de una de estas modalidades:

  • Pago en línea vía webpay, Botón de Pago Santander o o en línea vía Servipag.
  • Cupones de pago Banco Santander o Bci
  • Convenio PAT (Cargo Automático en la Tarjeta de Crédito Bancaria)
  • Abonos parciales (En Cajas PUCV).

Podrás tener acceso a los cupones de pago ingresando a tu navegador académico en la web Cupón en Línea. También tu apoderado podrá imprimir el cupón desde es sitio www.aranceles.ucv.cl, previa solicitud de la clave llamando al Call Center (032-227 31 00).

Puedes imprimir 1 cuota o todas a la vez, ambas opciones te permiten pagar en línea con tarjeta de crédito, Boton de Santander, Servipag o presencial en cualquiera de las sucursales Banco Santander o Bci de todo el país.

El cargo automático en tarjeta de crédito (PAT) es un convenio a través del cual el valor de las cuotas mensuales se cargará automáticamente en tu tarjeta. Para poder optar por esta modalidad de pago debes ingresar a la sección formas de pago, o acercarte al Centro de Atención Crédito y Cobranza,   en el 2do Piso de la Casa Central y llenar el mandato PAT.

Puedes cancelar en las Cajas PUCV montos distintos a los indicados en el cupón de pago en cualquier momento del año, especialmente si estás esperando la asignación de algún beneficio arancelario.