Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos Universidad Católica de Valparaíso Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos
UF:$26.644,36
UTM:$46.693,00
US$:$623,85
EU:$745,16
Indicadores al 24/09/2017 (Fuente: Banco Central)

UF:

$26.644,36

UTM:

$46.693,00

US$:

$623,85

EU:

$745,16

Indicadores al 24/09/2017 (Fuente: Banco Central)

Bienvenida

La Dirección de Finanzas es una Unidad Administrativa que se encuentra bajo la dependencia de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas. Su responsable es el Director de Finanzas, quien cuenta bajo su dirección con seis Unidades Administrativas.

Misión

La Misión de la Dirección de Finanzas consiste en operacionalizar las políticas de Rectoría que guardan relación con la administración de los recursos financieros y flujos de fondos. Lo anterior, basado en el uso de medios y/o instrumentos modernos y eficientes, desde el punto de vista de recaudación, pagos e inversión. Es responsable de la historia económica de la PUCV, reflejada en los estados financieros, además de asesorar y proveer de información financiera a la Rectoría, facultades, alumnos, académicos y funcionarios, y otros usuarios tanto internos como externos, para apoyar una buena gestión y un adecuado proceso de toma de decisiones.

De la Misión de esta Dirección, se desprenden tres criterios orientadores:

  • Velar por un adecuado manejo y equilibrio presupuestario de los fondos centralizados de la Universidad.
  • Proporcionar información actualizada y de gestión a las autoridades que corresponda.
  • Entregar un servicio oportuno y de calidad a los distintos grupos de interés, sean estos internos o externos, mediante las diferentes Unidades que la integran.